Dios es justo


DIOS ES JUSTO

Dios es santo y puro, apartado de cualquier clase de mal, por eso su ira se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres. Dios es justo y recto, por eso castiga el pecado, que es transgresión de la Ley de Dios y maldad. Dios es compasivo y misericordioso, por eso no trata al pecador como merecen sus pecados. Dios es paciente, por eso retrasa sus juicios, para que todos
tengan tiempo para arrepentirse de sus pecado y su vida rebelde. Es Dios de gracia, por eso ofrece gratuitamente al pecador lo que no merece: el perdón de los pecados para restaurar su comunión con Dios y disfrutar de su Vida eterna.

Para que su gracia no sea injusta (es necesario castigar los pecados), con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y declara a los pecadores justos a sus ojos cuando ellos creen en Jesús (Romanos 3.24-26).

Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones; y no ha encomendado a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios os exhorta por medio nuestro, rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios!" (2Cor 5:19-20).



P.F. Obed

Comentarios

Entradas populares